Teamsheets y Estrategias
Cada manager ha de enviar un team sheet para cada partido. El team sheet incluye la lista de los jugadores titulares y los suplentes y diferentes ordenes para diferentes situaciones del partido.
¿ Qué ordenes puede incluir un manager en el teamsheet?-
Excepto la lista de los jugadores, el manager puede colocar las indicaciones sin importar el orden. Si el manager las entiende y sabe usarlas puede que el equipo salga adelante. Ahora explicaremos cuales son estas ordenes:
Tácticas para el partido: El manager indica al programa cual es su táctica desde el principio del partido, que estilo jugará. Se indicará con una letra mayúscula: N, D, A, L, C, E.
Tirador de Penales: El manager indica quien será el especialista de los penales
Condicionales (estrategias): Las condicionales son las ordenes que el programa acepta. Estas depende del minuto y o resultado, se pueden hacer substituciones, cambios de posición, cambios de tácticas. Estas tácticas utilizan unas palabras especiales, que ahora veremos.
TACTIC: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet. Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se cumple ésta cambiará la táctica.
CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition].
Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición.
SUB: Substituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position].
Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10 por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 substituciones.
IF MIN = [Minute]: Simple condición.
Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el minuto 56.
IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número. Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que perdemos por 6 goles etc.
Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.
IF BOTH MIN [Sign] [Minute] SCORE [Sign] [Score]: Esta es la más complicada condición. El [Sign] serán estos signos = , >= o =< . Por ejemplo: TACTIC A IF BOTH MIN >= 45 SCORE =< -1, quiere decir cambiar táctica al Ataque a partir del min. 45 y tu equipo pierde por un gol o más. Otro: CHANGEPOS 2 MF IF BOTH MIN =< 20 SCORE >= 1 quiere decir cambiar posición al número 2 a mediocampista a partir del minuto 20 si tu equipo gana por un gol o más.
EJEMPLO DE TEAMSHEETS (/* comentarios)
bar /* Nombre equipo abreviado. La plantilla se llama bar.txt.
N /* Empezará con el partido con N (Táctica Normal)
GK R_Hesp
DF J_Guardiola
DF F_De_Boer
DF M_Nadal
DF B_Sergi
MF L_Figo
MF Rivaldo
MF L_Enrique
MF R_De_Boer
FW S_Anderson
FW P_Kluivert /* Los 11 jugadores titulares después del portero
GK Vitor_Baia /* Los 5 suplentes.
MF F_Abelardo
DF A_Celades
DF W_Bogarde
FW Giovanni
PK: S_Anderson /* S_Anderson será lanzador de penales.
TACTIC A IF BOTH MIN = 55 SCORE =< -1 /* Si pierdes en min. 55, juega al ataque
SUB 11 16 FW IF MIN = 60 /* Cambiar el 11 por el suplente 16 en el min. 60
CHANGEPOS 8 DF IF SCORE = 1 /* Si ganas por un gol, el jugador 8 jugará de defensor
DF TACTIC D IF SCORE = 2 /* Si gana por 2 goles, jugará defensivamente.